Música y Paz

Música y Paz

novela musical, 2012

Música y Paz es un libro destinado a profesores de música, pero también a todo tipo de educadores, padres, madres, abuelos, monitores, etc interesados en la música y la paz.

El proyecto pretende educar en la paz a través de la música, y a su vez, educar en la música a través de la paz. Es decir, su objetivo es doble: la educación para la paz mediante la música y la educación musical mediante la paz. Se entrelazan, así, arte y educación en valores para formar un proyecto en el que la solidaridad, el respeto, la cooperación y la resolución pacífica de los conflictos son los pilares fundamentales.

El trabajo se desarrolla mediante seis talleres que pueden incluirse dentro de lasprogramaciones del área de música. Son: “Flores para la paz”, “Llega el circo”, “Pompaz de jabón”, “El bosque de la paz”, “Cocinando la paz” y “En clave de luna”. Todos los talleres incluyen actividades variadas referidas al ámbito musical: audiciones, instrumentaciones, canciones infantiles, danzas y coreografías, improvisaciones, juegos rítmicos… además incluyen poemas, cuentos, dramatizaciones y pequeñas obras de teatro, muchos de ellos originales de la autora, Patricia García Sánchez.

El libro aporta sugerencias para la celebración del Día de la Paz en los centros educativos, desarrollando propuestas concretas y originales para su organización.



 

VENTA: Puedes comprar el libro en la propia editorial.

Aquí está el enlace: MÚSICA Y PAZ