Soy Patricia García Sánchez

Soy la encargada de poner las letras a las cuentos de Contando Estrellas.

Nací el 27 de septiembre de 1975. Soy licenciada en Musicología (Historia y Ciencias de la Música) por la Universidad de Logroño y Maestra Especialista en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid. También soy mamá de dos nenas preciosas: Estrella y Aroa, que dan sentido a mi vida.

Escribo cuentos, poesía, teatro y novela infantil y juvenil.

Escribir cuentos a medida se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos. El rincón en el cual me pierdo para hacer feliz a los demás y hacer lo que realmente me gusta: escribir.

Óscar Luque Ruiz

Nació en Madrid en el año 1976. Él es el encargado de ilustrar los Cuentos Con Estrella. Desde muy pequeño le apasionó el mundo del cómic principalmente los de Marvel. Los superhéroes han sido sus fieles amigos y de ellos nacieron sus primeros dibujos. Siempre prefirió lápiz y papel en sus juegos de niño.

Tras el instituto perfeccionó sus dotes artísticas en la Escuela de Artes aplicadas y oficios artísticos en la especialidad de escultura de Madrid. Sus aficiones son el dibujo y la ilustración de cuentos, relatos y novelas. Posee la virtud, destreza y facilidad de plasmar en papel cualquier idea que se proponga. Sigue perfeccionando el arte del retrato.

La familia ocupa un lugar importante en su vida: sus hijas Sara y Ángela y su mujer.


Cristina Blázquez Martín

Es profesora de Educación Especial. Ella ilustra los Cuentos ReContados. Su estilo personal es el resultado de unir la adaptación de materiales y cuentos para sus alumnos/as y su amor por la costura.

Disfruta con la creación de disfraces para sus hijas: María y Violeta, y realiza preciosos trabajos de patchwork. En su estilo mezcla telas de vivos colores, botones, cintas y puntillas.


Isabel Ruiz Ruiz

Es licenciada en Bellas Artes en Granada. Dibuja desde que le alcanza la memoria. Es de Úbeda pero llegó a Madrid con la ilusión de convertirse en ilustradora infantil y ampliar sus conocimientos de fotografía. Estudió Dirección de Fotografía en la ECAM. Actualmente es Directora de Fotografía y Operadora de Cámara, pero no por ello ha abandonado los lápices.

Hace poco más de un año creó ERREQUEERRE ILUSTRACIÓN Y ARTESANÍA, un espacio en el que mostrar sus ilustraciones y artesanía. Realiza regalos únicos y personales.

Es madre de dos hijos: Norah y Kaleb, la alegría de su vida y por los que recuperó los pinceles.

Comienza su andadura con nosotros con mucha ilusión y ganas. Sus ilustraciones destilan belleza, sensibilidad y sencillez. Sus cuentos se llamarán: Requetecuentos, nombre que aúna nuestras dos facetas como creadoras. Bienvenida a Contando Estrellas.


Beatriz Coronado Méndez

Nació en el Meditárreo, allá por los años de TiRexes, arañas de Marte, Apolos y hombres de las estrellas. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid. En esta ciudad vivió durante veintitrés años.

Realiza diseño gráfico y de páginas web, maquetación, y edición desde su espacio artístico ImagiNa Creacion. Le encantan las Artes Gráficas y en especial la tipografía.

Ella es la encargada de encuadernar artesanalmente nuestros cuentos.

‘Creo, en verdad, que la música y la fantasía son el corazón mismo del mecanismo de la vida.’

Patricia García Sánchez