Sinfonía Teatral

Sinfonía Teatral

teatro y música, 2011

“Sinfonía Teatral” es un libro destinado a profesores, maestros y educadores interesados en lamúsica y el teatro. Música, teatro y creatividad son los ejes fundamentales del proyecto que tiene un año de duración y se dirige a alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria.

El libro se compone de seis unidades didácticas. En cada un a de ellas encontramos una escena de la obra de teatro “Sinfonía Teatral”, de tal forma que cada niño será un personaje de esta divertida historia que le convertirá en protagonista de un apasionante viaje. La música ha desaparecido y la niña Estrella y su gato Mercurio deciden ir a buscarla a casa del Maestro Concertino y la Directora Batuta Astuta. Por el camino, encontrarán nuevos amigos (el Hada Ciclista y los Duendes Deportistas, Amado y Amada, los Científicos Locos…).que querrán ayudarles y que, sin saberlo, irán presentando los elementos de la música (silencio, ritmo, melodía, armonía, instrumentos de la orquesta, agrupaciones musicales...) Y todo ello será presentado y desarrollado por grandes genios de la música: Beethoven, Elvis Presley, John Lennon y Louis Amstrong.

De manera original, se van enlazando el teatro y la música creando un proyecto globalizado en el que se irán mostrando las actividades musicales.



VENTA: Puedes comprar el libro en la web de la editorial.

Aquí está el enlace: SINFONÍA TEATRAL: Música, teatro y creatividad